TecNM
 
 
TecNM usa tecnología para prevenir deserción universitaria

                   CALKINI A

  • El campus Calkiní de Campeche utiliza un dispositivo digital para detener el abandono escolar.  

Calkiní, Camp., 12 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Ante la problemática del abandono escolar en el nivel de Educación Superior, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), emprende acciones para prevenir la deserción universitaria a través de la utilización de tecnología con un Sistema de Alerta Temprana Piloto en tecnológicos del Estado de Campeche, que después sería utilizado en todos los campus del país.

Cuando los jóvenes abandonan sus estudios, también afectan a sus familias y en general a la economía del país, afirmó el Edilberto Ramón Rosado Méndez, director del TecNM en Calkiní.   

Al presentar el proyecto de monitoreo escolar, Rosado Méndez informó que el dispositivo digital busca detectar a tiempo las causas que pueden incentivar a un estudiante para abandonar sus estudios superiores, permitiendo que las autoridades académicas tengan una pronta respuesta para evitar que los estudiantes trunquen sus estudios.  

Enfatizó que el principal factor que afecta a un estudiante es la falta de recursos para asistir a la escuela, es por ello que se trabaja en acciones que permitan a los estudiantes a acceder a programas como el Modelo de Educación a Distancia, el cual permite a los alumnos a estudiar desde su lugar de origen.

Las pruebas del sistema digital se iniciaron en los campus descentralizados de Calkiní, Hopelchén, Champotón y Escárcega.  

El dispositivo digital fue desarrollado en los laboratorios de tecnología de los campus de Monclova y Ciudad Acuña, Coahuila con el liderazgo de la maestra Teresa Borges y encargada de la prueba piloto en Campeche.

atec/dgr

CALKINI B   CALKINI C

CALKINI D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330