TecNM
 
 
TecNM y Secretaría de Educación Cd MX alinean estrategias

        A

  • Anuncian la creación de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior (COPES)
  • Subrayan beneficios de la estrategia “Un lugar para ti” para jóvenes de Hidalgo, Edo. de México, Morelos y  Ciudad de México

Ciudad de México, 15 de junio de 2016. TecNM/DCDAutoridades del Tecnológico Nacional (TecNM) de México y de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México definieron estrategias para mejorar la educación superior y propiciar la coordinación entre las instancias involucradas en el sistema educativo.

A nombre del maestro Manuel Quintero, director general del TecNM, el maestro Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México, expresó la bienvenida a los asistentes, destacando que es muy acertado “que busquemos en la Ciudad de México la articulación de la oferta educativa, no solo de la educación superior tecnológica, sino de la educación tecnológica, lo que nos va a permitir continuar trayectorias educativa desde secundaria hasta licenciatura o posgrado”.

“Celebro la parte de la articulación, porque así nos va a permitir ir recibiendo jóvenes con ciertos perfiles y características para ir potencializando las especialidades en cada una de las carreras y que en la Ciudad de México tengamos expertos en medio ambiente, energías renovables, transporte, movilidad”, puntualizó Rodríguez Jacob.

En su intervención, el licenciado Juan Carlos Beltrán Cordero, director ejecutivo de Educación Media Superior y Superior, subrayó que el gobierno de la Ciudad de México crea la Comisión para la Planeación de la Educación Superior de la Ciudad de México (COPES) para coadyuvar en el diseño, desarrollo y definición de la política pública en la materia.

Al indicar que tendrá entre sus objetivos colaborar en el mejoramiento de la educación superior en la Ciudad de México y propiciar la coordinación entre las instancias gubernamentales, instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas y demás actores involucrados en el sistema educativo, Beltrán Cordero señaló: “estamos en la mejor disposición de ayudar a mediar en este proceso”.

En la reunión, las autoridades educativas mencionaron aspectos de la estrategia de la SEP “Un lugar para ti”, iniciativa que busca dar cabida a miles de jóvenes que buscan continuar con sus estudios profesionales en el área metropolitana de la Ciudad de México.

“En el caso de los institutos tecnológicos del TecNM ofrecemos educación superior de calidad”, enfatizó Rodríguez Jacob.

En la reunión se revisaron aspectos de vinculación, financiamiento, infraestructura, equipamiento y conectividad de los institutos tecnológicos, entre otros temas.

“Nuestra meta es contribuir a mejorar el nivel educativo en la Ciudad de México”, afirmó el maestro Gerardo Marchant Ortiz, director del IT Gustavo A. Madero.

Participaron también, por parte del TecNM: el doctor Héctor L. Martínez Castuera, secretario de Administración; maestra Rocío Castro González, directora del IT Tlalpan; maestra Elvia Leticia Martínez Sánchez, directora del IT Álvaro Obregón; ingeniero Marco Antonino Meraz Melo, director del IT Iztapalapa III; contador Dionicio Sierra Dávalos, director de Finanzas y la directora de Programación, Presupuestación e Infraestructura Física, licenciada Blanca Gloria Moreno Pérez.

Por parte de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, asistieron la licenciada María del Rosario Pétriz, coordinadora de proyectos, así como la licenciada Karla Torres Cacho, directora de Educación Superior.

A2    B    C

D    E    F

G    H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330